El blog de Yolanda García Ares

El blog de Yolanda García Ares

El Blog empezó como una salida a mi inquietud de ser escritora, sino también como un escaparate de denuncia y de implicación social. El blog deja deslizar poco a poco tanto artículos de denuncia-crítica-opinión como relatos, cuentos y poesía.
Los artículos procuran ser amenos y no dejan de un lado la crítica sin hacer cierto amago de buen humor, que no con una ironía insultante o extremadamente ácida. Respecto a la poesía, dejo deslizarse una amalgama de elementos cotidianos disimulados entre metáforas y comparaciones y otros recursos líricos que pintan situaciones de reflexión- emoción- , introspección personal sin querer caer en la melancolía o la tristeza infinita, intento dibujar paisajes cotidianos a través del color de la palabra, evitando caer en elementos tristes y añejos. Buscando la diversidad colorista de la palabra dentro del texto. Pasando al cuento,
intento aprovechar el elemento cuento-narración- lección y doy un giro pedagógico que abre la palabra a un público versátil e inteligente, dotando de modernidad y actualidad al mismo, procurando no olvidar el elemento social y crítico, para ello uso un tema central y evoluciono el texto hasta desembocar a través de pequeños tics a un final siempre no esperado y atípico. En los relatos, me impongo desafíos más allá de la propia historia; pretendo de una forma arriesgada desnudar la historia hasta la
misma médula creando y alternando distintas conclusiones y finales. Ensayo con la posibilidad de cambiar la historia, de presentar distintas opciones, pretendo la perplejidad del lector para provocar una reacción, una reflexión y una conclusión sobre lo leído.
Mis referencias son “pintar la obra escrita a través de las palabras”. Esto se traduce por una rebeldía respecto al arte de pintar y dibujar que también me encanta; pero siempre que lo ejecuto afirmo y me confirmo en que a la pintura le falta hablar.

by Amazon Auto Links

¿Te ha gustado? Compártelo :)

Artículos relacionados:

Artículos relacionados

Los comentarios están cerrados.