El diario de Ana Frank

Género: Biografía
Editorial: Debolsillo

Ana Frank, una niña judía cuyo verdadero nombre era Anneliese Marie Frank, plasmó en tres cuadernos la terrible historia que ella mismo sufrió durante dos años, tiempo en el que no tuvo más remedio que permanecer oculta de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

La obra, titulada El diario de Ana Frank, escrita entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, se considera un gran clásico de la literatura universal que recoge las vivencias de una de cientos de miles de niños judíos que murieron en el Holocausto.

Libros de bolsillo: El diario de Ana Frank, una gran lectura de bolsillo

Ana frank

Ana Frank nació en Frankfurt, Alemania, en 1929 y huyó con su familia a Holanda después de la toma del poder por los nazis en 1933

 

 

 

 

 

 

 

Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank, una niña de trece años, narra en su famoso y mundialmente conocido diario, al que decidió ponerle el nombre de “Kitty”, la vida de ambas familias. Con la ayuda de varios empleados de la oficina en la que estuvieron escondidos, consiguieron permanecer durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «la casa de atrás») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

Una historia de trágico final

Todos los miembros de la familia Frank fueron arrestados por la Gestapo y enviados al campo provisional de Westerbork. De allí, en septiembre de 1944, los nazis deportaron a los Frank y a los otros cuatro arrestados, a Auschwitz-Birkenau. En diciembre de 1944, Ana y su hermana Margot fueron transferidas al campo de concentración de Bergen-Belsen cerca de Celle, en el norte de Alemania, en donde terminaron muriendo debido a una epidemia de tifus.

Otros datos de interés

  • Tapa blanda: 384 páginas
  • Editor: Debolsillo; Edición: 001 (22 de mayo de 2003)
  • Colección: Contemporanea (debolsillo)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8497593065
  • ISBN-13: 978-8497593069
  • Opinión media de los clientes: 5/5

El libro El diario de Ana Frank ronda los 8 euros en Amazon, cómpralo aquí

¿Te ha gustado? Compártelo :)

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados.