Algunos escritores nacidos en octubre: Graham Greene, Gertrud von Le Fort, Oscar Wilde, Miguel Delibes…

Graham Greene (2 de octubre de 1904) fue un gran escritor y guionista británico. Autor de obras de espionaje y acción, con títulos tan conocidos como “El poder y la gloria”, “El tercer hombre”, “Nuestro hombre en la Habana” o “El americano impasible”. Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine.

José Donoso (5 de octubre de 1924) fue un escritor chileno miembro de la Academia Chilena de la Lengua. José Donoso resultó ser uno de los autores más brillantes de la literatura chilena de la segunda mitad del siglo XX, dominando todos los registros literarios.

Ivo Andric(9 de octubre de 1892), novelista y activista político yugoslavo de origen bosnio, premio Nobel de Literatura en 1961. Algunas de sus obras más populares son “El viaje de Alija Djerzelez”, “La señorita”, “Un puente sobre el Drina” o “El elefante del visir”.

Daniel Defoe (10 de octubre de 1660), novelista y periodista inglés cuya obra refleja su variada experiencia en muchos países y en muchos aspectos de la vida. Su novela más conocida es “Robinson Crusoe”.

Gertrud von Le Fort (11 de octubre de 1876). La poetisa, narradora y ensayista alemana Gertrud von le Fort (1876–1971) se considera una representante clásica de la “literatura cristiana explícita” (Langenhorst 303) o del renouveau catholique, cuyos exponentes más relevantes fueron P. Claudel, G. Bernanos, Ch. Peguy, S. Weil y F. Mauriac en Francia, G. K. Chesterton, G. Greene, A. Cronin, C.S. Lewis y T. R. Tolkien en Inglaterra, y Reinhold Schneider y Gertrud von le Fort en Alemania. Según la gran mayoría de los críticos literarios y expertos en el diálogo entre teología y literatura como, por ejemplo, el teólogo alemán Georg Langenhorst, la obra literaria lefortiana pertenece a una generación de autores que “idealizan una realidad eclesial antes del Concilio Vaticano II” (Langenhorst 303)

Alberto Vázquez-Figueroa (11 de octubre de 1936), escritor y periodista español. Su prolífica obra está plagada de títulos de aventuras que han batido record de ventas. Cuenta en su haber títulos como “Tuareg”, “Tierra Virgen“, “¡Panamá, Panamá!”, “La Iguana“, “Manaos”, “Sicario“, “Bora Bora“, “Yaiza”, “Marfil“, “Sultana Roja”, “Viracocha“, “Saud el Leopardo“, “El Señor de las Tinieblas“, “Coltan”, “Fuerteventura“, o “Garoé”. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine.

escritores

Christine Nöstlinger (13 de octubre de 1936), escritora austríaca de literatura juvenil, una de las más populares escritoras en lengua alemana.

Enrique Jardiel Poncela (15 de octubre de 1901), comediógrafo y humorista español, su obra está relacionada con el teatro del absurdo. Tuvo muchos problemas con la censura franquista. Imposible destacar alguna de sus obras, pero por ejemplo, son suyas “Amor se escribe sin hache”, “Pero…¿hubo alguna vez once mil vírgenes?”, “Angelina o el honor de un brigadier…

Oscar Wilde (16 de octubre de 1854), poeta y escritor irlandés. Uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Es autor de obras como “La importancia de llamarse Ernesto”, “El retrato de Dorian Gray”, “El fantasma de Canterville”, “El príncipe valiente” o “El gigante egoísta”.

Miguel Delibes (17 de octubre de 1920), periodista y novelista español. Uno de nuestros más galardonados escritores, autor de novelas como “Los Santos Inocentes”, “Cinco horas con Mario” o “El hereje”.

Los comentarios están cerrados.