Algunos libros que ayudarán a los más pequeños a aprender a contar

Para que los pequeños de la casa aprendan cuántos caramelos les quedan si un amigo les quita uno teniendo tres, o cuántos obtienen si su abuelita les da dos piruletas, aquí traemos una selección de libros para que aprendan a contar con divertidas imágenes e, incluso, títeres que les ayuden a operar con pequeños números.

La pequeña oruga glotona, de Eric Carle. A través de una simpática oruga que funciona como títere de dedos, tu hijo podrá contar cuántas frutas se va comiendo según avanzan las páginas.

La pequeña oruga glotona

Uno, cinco, muchos, de Kveta Pacovska. Esta ilustradora checa, conocida como la maga del color, ha innovado en los libros ilustrados y combina troquelados, solapas y colores con transparencias para jugar mientras aprenden a contar.

Uno, cinco, muchos, de Kveta Pacovska

Un perro listo, de Kimiko. Con este animado libro donde van saliendo cada vez más perritos según se avanzan las páginas, tu hijo se entretendrá contando estos bonitos animales.

un perro

Mis primeros números. ¡Aprendo a contar!, de Bárbara Fernández. Este libro, lleno de imágenes y color es perfecto para que tu hijo vaya aprendiendo los números contigo. Contiene actividades para poner en desarrollo su inteligencia y su capacidad de observación, así como lengüetas para usar el libro.

Mis primeros números. ¡Aprendo a contar!, de Bárbara Fernández

1, 2, 3. Aprende a contar, de Círculo Imaginarium. Con una estructura repetitiva y acumulativa, este libro enseña los números hasta el 10, y permite delinear las cifras y las figuras. ¡El truco de este libro es que son rotuladores que se borran sin problema!

1, 2, 3. Aprende a contar, de Círculo Imaginarium

El gran libro de los números. También para contar hasta 100, este libro combina fotografías de objetos cotidianos para los niños con ilustraciones infantiles y muchos colores. Para cada número se muestran diversas maneras para que puedan asimilar lo que ven en este libro.

el-gran-libro-de-los-animales-kokinos-lcb-portada

Artículo redactado por Patricia Nevado

En este momento no hay comentarios, atrévete a dejar el primero.

Enviar un comentario

(no sale publicado) *