Cinco claves para escribir un libro

Cinco claves para escribir un libro

  • Es importante haber leído previamente libros del mismo estilo de manera orientativa (poemas, novelas…), como ejemplo para poder hacerse uno mismo una idea de como empezar, como inspiración, o simplemente para tener claro que quieres contar.
  • Se debe tener una idea clara de cómo va a estar estructurado el libro por el número de capítulos, de cómo va a comenzar y terminar.
  • La inspiración puede llegar en cualquier momento y por ello es recomendable llevar consigo mismo un cuaderno o blog de notas para apuntar las ideas que después podrían ser útiles para la elaboración del libro.
  • Tener a mano un diccionario tanto de sinónimos y antónimos o de significados y definiciones. Relee lo escrito para corregir errores ortográficos y para ver si lo que has relatado tiene sentido. De esta manera además podrían surgir nuevas ideas más convincentes. Hay que tener claro que las cosas no siempre salen a la primera.
  • Escribe de manera relajada pero constante para no perder el interés o la motivación. No te preocupes si para terminar te alargas mucho en el tiempo, al final lo importante es acabarlo y de la mejor manera posible. Seguramente tu primer libro no será tan bueno como los siguientes pero como todo es cuestión de práctica.

Claves para escribir un libro

 

Los comentarios están cerrados.