«Diario de los años del plomo» de Richard Matheson llega a España

En los próximos días, casi coincidiendo con la festividad de los Santos, llegará a España el western de Richard Matheson Diario de los años del plomo, ganador del prestigioso Premio Spur. La traducción de esta divertida novela es de José Luis Piquero, y será el último de los libros que publicará Hermida Editores este año 2020.

Sinopsis de la obra

Tras una heroica trayectoria como soldado en la guerra de Secesión, la muerte accidental de un hombre durante una partida de póker marca la trayectoria futura del joven Clay Halser, que parte hacia el Oeste en busca de emociones y aventuras. A lo largo de una década y recorriendo varios estados, Clay pasa de ser condenado a la horca a convertirse en agente del orden, primero en Caldwell y después en Hays, ciudades ganaderas en las que impera la ley del más rápido con el revólver. Muy pronto, la leyenda del mítico marshal Halser, azote de caciques y cuatreros, se extiende por toda la Unión hasta el punto de eclipsar a un ser humano al que la violencia parece perseguir como un destino inaplazable.

Diario de los años del plomo de Richard Matheson llega a España

Basada en la historia real de Wild Bill Hickok (que sin embargo aparece también como personaje secundario), Diario de los años del plomo reinventa un género, el western, que experimenta actualmente un renovado auge en los Estados Unidos y en el que Richard Matheson (inolvidable autor de El increíble hombre menguante y de Soy leyenda) consigue recrear el sabor clásico de los grandes relatos de frontera. No en vano esta novela se alzó con el Premio Spur, el más prestigioso en su categoría, y ha recibido los elogios de Stephen King, que ha dicho de ella que es «la mejor novela que he leído este año».

Los comentarios están cerrados.