Diez curiosidades literarias que seguro que no conocías: las numerosas negativas a J. K. Rowling, la biblioteca imaginaria donde residía Sherlock Holmes

  1. La novela 1984, de George Orwell, se iba a titular inicialmente 1980, pero que un retraso de cuatro años en su edición causó que se modificara también el año en el título.
  2. Nicolás Gogol tenía verdadero pánico a ser enterrado vivo, por eso, pidió a sus amigos que después de muerto esperasen el tiempo suficiente para que su cuerpo presentase síntomas de descomposición. Y lo más sorprendente de todo es que así lo hicieron.
  3. Frank L. Baum, el conocido autor de El maravilloso Mago de Oz, se inspiró en un cajón de un archivador para poner el nombre a su obra. Al parecer, la etiqueta del archivador indicaba “O-Z”.
  4. J. K. Rowling envió el manuscrito de Harry Potter a 12 editoriales y sólo recibió negativas. Finalmente, la hija de ocho años del presidente de Bloomsbury convenció a su padre para que lo editara.
  5. Mark Twain fue el primer autor conocido en la historia de la literatura en poseer una máquina de escribir, siendo Tom Sawyer la primera novela escrita por este medio.
  6. Thomas Mann era tan obsesivo con los personajes que creaba para sus novelas que incluso se imaginaba cómo podría ser su firma. Luego también le leía lo escrito a toda su familia y les pedía consejos.
  7. Isaac Asimov trabajaba 8 horas al día, 7 días a la semana. No descansaba ningún festivo o fin de semana, y su horario era intocable. Cuando estaba dedicado a escribir, su media era de 35 páginas al día. No le gustaba revisar más de una vez sus escritos, porque lo consideraba una pérdida de tiempo.
  8. La novela “Gadsby”, escrita por Ernest Vincent Wright en 1939, tiene 50.110 palabras (240 páginas) y ni una sola letra “e”, la más común del idioma inglés.
  9. Una de las bibliotecas imaginarias más famosas está en Londres, en el 221 B de Baker Street, donde residía Sherlock Holmes, el detective de ficción creado por Arthur Conan Doyle.
  10. Actualmente, el novelista más prolífico se llama Ryoki Inoue, es brasileño y a día de hoy cuenta con más de 1000 novelas publicadas. Este autor escribe unas seis novelas al mes.

Los comentarios están cerrados.