El IV Festival Iberoamericano de Literatura infantil y juvenil se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de noviembre

La Fundación Santillana, junto con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha organizado el IV Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, importante evento que se celebrará  en Alcalá de Henares los días 16 y 17 de noviembre.

Esta nueva edición da continuidad a las realizadas hasta ahora en Bogotá, Valladolid y Buenos Aires, ediciones que contaron con la asistencia de autoridades, escritores, editores, ilustradores, bibliotecarios, profesores y público juvenil y adulto: miles de personas que comparten, como todos nosotros, la certeza de que la lectura, además de su poderosa dimensión íntima, cuenta con un enorme potencial educativo y ofrece a niños y a jóvenes la posibilidad de vivir enriquecedoras experiencias que les ayudan a conocer mundos reales o imaginarios y, en resumen, a disfrutar de las sugestivas vivencias que ofrece la lectura.

festival

En esta ocasión, el festival contará con destacados autores iberoamericanos, ilustradores, especialistas y docentes. Además se realizarán actuaciones teatrales y musicales que hacen posible que este evento sea un festival, es decir, una celebración en la que se aprenda y se disfrute igualmente. Asimismo, organizarán talleres para que participen también los más pequeños.

El Festival tendrá lugar durante los días 16 y 17 de noviembre, en Alcalá de Henares, en las instalaciones del Museo Arqueológico Regional y en el Corral de Comedias de la ciudad.

El aforo es limitado, ¿te apuntas?

Si deseas conocer el programa puedes hacerlo aquí.

Si deseas inscribirte puedes hacerlo aquí.

Los comentarios están cerrados.