El soñador de las legañas llega a su cuarta edición

Título: El soñador de las legañas

Autor: Francisco de Asís Maura

Editorial: Diversidad Literaria

Enlace de venta: https://bit.ly/2WO84rH

Cuando un libro llega a la cuarta edición es necesario hacer un alto en el camino y pensar en lo andado, sentido y vivido. Escribo estas líneas desde Mallorca, mi querida Ítaca, la que tanto me ofrece. Las huellas del mar son invisibles, líquidas y habitan la bella profundidad de sí mismas. Mary Oliver escribió que la poesía no es la ola espumosa que rompe contra la costa, es más bien el viaje gestado en las profundidades del mar de cada uno donde se crea esa ola que luego ofrecemos. Decía ella: la ola es el final del poema, el inicio nace en el abismo, en la incertidumbre, en la paciencia del creyente. Las palabras, como las olas, escogen cuando romper, cuando ser vaivén y cuando ser poesía. Las palabras siempre están a la caza de un ojo atento que las observe para imprimirles vida. El mar es una certeza. La literatura es otra certeza.

Pienso en las miradas multicolores que se han posado en los relatos que escribí escogiendo cada palabra con amor, situándola en ese lugar exacto, preciso e inequívoco. Pienso en los centenares de dedos que han hecho girar las páginas para seguir leyendo, en las caricias invisibles compartidas entre el escritor y el lector, en esa media sonrisa íntima delante del espejo del libro cuando una frase toca la sustancia que debe tocar para llegar a emocionar.

Me he emocionado escuchando las palabras recibidas y las agradezco desde lo más profundo del corazón. Un gran amigo me dijo que con cada frase escrita del libro se puede comenzar una nueva historia, que la poesía anida en sus páginas y que no pudo evitar emocionarse en muchos pasajes. Otra bella persona, un joven escritor, me comentó que un miembro de su familia trabaja en cuidados paliativos con seres humanos próximos a la muerte. Me comentó que se había apuntado frases del libro para compartirlas con esas personas en sus últimos instantes de vida. Familiares, amigos en la lejanía, personas anónimas me han escrito desde lugares del mundo alejados de mi Ítaca para expresar su agradecimiento y emoción. La emoción es mutua, sentida e infinita.

El libro ha volado a Santiago de Compostela, Madrid, Guadalajara, Málaga, Asturias, Portugal, California, México…Uno cuando escribe puedo imaginar los relatos, las atmósferas, los personajes y las palabras exactas que ofrezcan ritmo al conjunto del párrafo para seguir avanzando. Aquello que no puede imaginar es que un libro alce el vuelo y visite, a través de los lectores, nuevas geografías, almas y experiencias.

Palabras de un joven escritor agradecido

SINOPSIS DE LA OBRA

Los siete relatos que dan vida a este libro fueron soñados antes que escritos. Las palabras dieron forma al vapor de los sueños, creando historias oníricas que reposan entre estas páginas como mariposas sobre las flores. Con ellas, viajaremos al corazón de la infancia, donde los recuerdos bailan con la memoria. Atravesaremos campos infinitos siguiendo la estela de un caballero andante en busca del atardecer perfecto.

60aea373-df64-491a-9c55-3f99d3086aba

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Francisco de Asís Maura (Palma de Mallorca, 1992) es graduado en Historia por la Universidad de Salamanca. Su amor por la Edad Media le llevó a cursar un Máster de Estudios Medievales en la Universidad de Santiago de Compostela; es también profesor de Historia tras realizar un Máster de Profesorado en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, es profesor de español para extranjeros y trabajó como gestor cultural del Teatre de Lloseta en Mallorca.

Foto Perfil 2, buena

Ha escrito artículos académicos para la revista de investigación Mundo Histórico de la que es miembro, participado en simposios internacionales como ponente y publicado en libros de impacto sobre temas como la violencia en la Edad Media, la figura del caballero, la violencia simbólica en el medievo o la mística de Hildegard von Bingen, entre otros. Asimismo, fue miembro del grupo de investigación Leverhulme-funded Angevin World Research Network (2015-2017), proyecto de difusión histórica internacional realizado en Cáceres, Norwich y Fontevraud.

Dentro del mundo de la literatura ganó el Certamen Vitrales de relato corto con el cuento El Aroma del Silencio (2018) y el Concurso Internacional de microrrelatos Escritores al Alba III de la editorial Diversidad Literaria con el relato Golondrina de Ojos Tristes (2019), gracias al cual, publica El soñador de las Legañas (2020), libro que tiene ahora entre sus manos.

Actualmente está inmerso en la creación de su primer libro de poesía y de su primera novela.

 

Los comentarios están cerrados.