Hermida Editores nos trae un nuevo título inédito: En la balanza de Job, de Lev Shestov

En los próximos días Hermida Editores comenzará a presentar en las librerías españolas otro de los grandes libros que permanecían inéditos de Lev Shestov: En la balanza de Job. Peregrinaciones por las almas. La traducción del ruso, así como de las expresiones griegas y latinas, es de Alejandro Ariel González.

En la balanza de Job, de Lev Shestov

Este volumen se divide en tres partes y un prefacio. La primera, «Las revelaciones de la muerte», reúne dos ensayos sobre Dostoievski y Tolstói. La parte central, «Audacia y sumisión», compuesta por 52 aforismos, retoma el núcleo central de su lucha contra el logocentrismo. En la última parte se publica «Acerca de la filosofía de la historia», con ensayos dedicados a Spinoza y Descartes, «Los favoritos y los menos privilegiados de la historia» y el célebre y hermoso ensayo de título evocador dedicado a Pascal: «La noche de Getsemaní». Cierra el libro un artículo sobre Plotino.

«Shestov es para mí el mejor historiador de la filosofía; de hecho, él mismo es un filósofo. En mi opinión, todo su trabajo tiene como objetivo socavar el crédito de la filosofía, el prestigio de los filósofos. Obviamente, Shestov fue despreciado por todos los filósofos oficiales, ya que amenazó su profesión, y por ello fue pasado por alto».

Emil Cioran, entrevistado por Leonard Schwartz

Los comentarios están cerrados.