Hoy recomendamos: Des-asíntota, una obra de Miriam García Abad

Título: Des-asíntota

Autora: Miriam García

Editorial: Vive libro

Género: Poesía

En esta ocasión os recomendamos el poemario de una poeta de la sierra madrileña que seguro que hará las delicias de los muchos aficionados a la poesía, ¡una verdadera recomendación!

Sinopsis

Des-asíntota es un poemario donde el único objetivo es hacer que los lectores disfruten sintiendo conmigo.
El prólogo es obra de Miguel Florián, toda una reliquia; seguido por cuatro secciones de poemas, cada una de ellas encabezada por un dios griego: Eros, Afrodita, Atenea, Algos; las composiciones que aparecen dentro de cada sección tienen relación con la palabra atribuida a cada diosa/dios: Amor, belleza, sabiduría y miedo.
Así, el devenir de los poemas va dando lugar a un viaje entre mis vivencias. En la contraportada, aparece la frase “porque lo más bonito de vivir es poder contarlo”, que me caracteriza muy bien. Ningún poema tiene título excepto uno, sumérgete en los versos y aventúrate a adivinar por qué.

desasíntota

Enlace de compra del libro: https://amzn.to/2XXpOjz

Información sobre la autora

miriam garcía Miriam García Abad, (Madrid 16/08/1997), a pesar de sus recientes 21 años no ha parado de escribir desde que aprendió a leer, y no tiene pensado dejar de hacerlo.
En agosto de 2017, tras una importante pérdida, decidió estrenarse en el mundo editorial, así nació su primer poemario: Des-asíntota, un ejemplo de romper límites y ataduras y de mantener los sueños vivos para poder hacerlos realidad.
Desde muy jovencita, ha atesorado algunos premios de poesía: Ganadora Del Concurso Provincial De Poesía Jóvenes Escritores En 2010; Ganadora Del Primer Premio En El VII Concurso Literario De Poesía Juvenil De Navas Del Rey En 2013.
Si ella no fuera madrileña, querría serlo. Estudiante desde siempre y hasta siempre, y con los pies en la tierra, por lo que compagina su pasión literaria con estudios de Marketing Bilingüe en la Universidad Rey Juan Carlos.
Soñadora de sueños inexpertos, a quien le gusta abrir puertas, sobre todo en la radio (otra de sus pasiones) y en los libros.
Para ella las fronteras solo existen para cruzarlas. Le encanta viajar, la última vez durante varios meses en París (Francia), han enriquecido su persona como para empezar muchos más proyectos personales, y además, ha sido una experiencia muy necesaria, para verse absolutamente sola, encontrarse, entenderse y conocerse a sí misma.
Miriam ha venido al mundo para aprender a vivir. En sus escritos habla de pasados, presentes y futuros. Esos que ya se han ido, los que le gustaría que llegasen y guarda el presente en el corazón hasta conseguir la valentía necesaria para contarlo. Amante de lo auténtico y de amar sin medida.

 

Los comentarios están cerrados.