Hoy recomendamos: El soñador de las legañas

Título: El soñador de las legañas

Autor: Francisco de Asís Maura

Editorial: Diversidad Literaria

Enlace de venta: https://bit.ly/2WO84rH

Sinopsis

Los siete relatos que dan vida a este libro fueron soñados antes que escritos. Las palabras dieron forma al vapor de los sueños, creando historias oníricas que reposan entre estas páginas como mariposas sobre las flores. Con ellas, viajaremos al corazón de la infancia, donde los recuerdos bailan con la memoria. Atravesaremos campos infinitos siguiendo la estela de un caballero andante en busca del atardecer perfecto.

60aea373-df64-491a-9c55-3f99d3086aba

En las cumbres de una montaña solitaria, escucharemos cómo las voces del tiempo entonan un canto a la amistad. En sus cabañas alejadas del mundo, un navegante y un anciano poeta afrontan los últimos instantes de su vida escribiendo lo que fueron, recordando el amor, la belleza y la vida que cabe en un verso, una hoja de encina o una dulce sonrisa. Al final del camino, aguardan las estrellas de los sabios Atamai, observando desde el Cinturón de Orión la creación de la historia del universo.

Información del autor

Francisco de Asís Maura (Palma de Mallorca, 1992) es graduado en Historia por la Universidad de Salamanca. Su amor por la Edad Media le llevó a cursar un Máster de Estudios Medievales en la Universidad de Santiago de Compostela; es también profesor de Historia tras realizar un Máster de Profesorado en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, es profesor de español para extranjeros y trabajó como gestor cultural del Teatre de Lloseta en Mallorca.

Foto Perfil 2, buena

Ha escrito artículos académicos para la revista de investigación Mundo Histórico de la que es miembro, participado en simposios internacionales como ponente y publicado en libros de impacto sobre temas como la violencia en la Edad Media, la figura del caballero, la violencia simbólica en el medievo o la mística de Hildegard von Bingen, entre otros. Asimismo, fue miembro del grupo de investigación Leverhulme-funded Angevin World Research Network (2015-2017), proyecto de difusión histórica internacional realizado en Cáceres, Norwich y Fontevraud.

Dentro del mundo de la literatura ganó el Certamen Vitrales de relato corto con el cuento El Aroma del Silencio (2018) y el Concurso Internacional de microrrelatos Escritores al Alba III de la editorial Diversidad Literaria con el relato Golondrina de Ojos Tristes (2019), gracias al cual, publica El soñador de las Legañas (2020), libro que tiene ahora entre sus manos.

Actualmente está inmerso en la creación de su primer libro de poesía y de su primera novela.

Los comentarios están cerrados.