Hoy recomendamos “Hasta que sea verano”, de Ignacio Arrabal (Editorial Anantes)

Hasta que sea verano, Ignacio Arrabal

Editorial Anantes. Sevilla, 2017

Novela, 224 páginas

ISBN 978-84-946562-9-3

PVP 16€

Disponible en www.anantescultural.net

Información sobre la obra

El encuentro estival de un grupo de amigos, con sus habituales excesos y el relato de sus andanzas durante todo el invierno, se ve alterado por la llegada de una familia francesa. Sus ideas, su atractivo deslumbrante y su comportamiento hacen que el grupo se resquebraje, que surjan el amor desmesurado, los celos, la tragedia y los secretos inconfesables, convirtiendo el verano en un último verano de juventud del que ninguno saldrá indemne.

libro Hasta que sea verano

Hasta que sea verano (Editorial Anantes) continúa mostrando la versatilidad del escritor sanluqueño con una propuesta que rompe de nuevo con su trayectoria anterior. En palabras de Eduardo Mendicutti, que participó en la presentación de Jerez, es “una historia de descubrimientos, pasiones y heridas con el fin del estío como horizonte”. Hasta que sea verano es una novela coral que, frente a El rasgo suplementario, carece de citas o referencias literarias explícitas. Es una novela de episodios intensos, plagada de sorpresas y de emociones violentas, “extraordinariamente bien contada y extraordinariamente bien escrita”.

Información sobre el autor

Ignacio Arrabal (Sanlúcar de Barrameda, 1973) es un escritor que sorprende en cada una de sus propuestas. En 2003 comienza escribiendo poesía y publica cuatro poemarios galardonados con diversos premios como el Ángaro, el Santa Teresa de Jesús o el Paul Beckett, así como el reconocimiento de ser finalista del Premio Nacional de la Crítica. En 2104 decide abandonar la poesía para hacer una primera incursión en la narrativa con el volumen de relatos Las vidas invisibles. Ya en 2016 se consolida como narrador con la publicación de El rasgo suplementario, su primera novela, una obra “limpia y alambicada, misteriosa y sugerente”.

Los comentarios están cerrados.