Hoy recomendamos: La condena de Imur, la primera novela de La Saga de Limuria, una obra de Perrie Worcester

Título: La condena de Imur (Primera novela de La Saga de Limur)

Autor: Perrie Worcester

Páginas: 241

Enlace de compra: https://amzn.to/2Ks9h1M

Sinopsis

Imur es el Dios de Limuria, un reino a miles de años luz de la Tierra donde las leyes que rigen ese lugar no son exactamente las mismas que en la Tierra aunque sus pobladores son muy similares a nosotros. Imur también se parece bastante a nuestros dioses con la diferencia de que le gusta mucho más el vino.Iván es el hijo del rey Sartrus que gobierna en toda Limuria excepto en la Isla Flotante, un territorio que se independizó de su soberanía y que está habitado por los enanos azules, unos individuos realmente antipáticos y crueles. La Isla Flotante cambia con exasperante facilidad de ubicación, y cuando lo hace, sus habitantes se ven sacudidos por las incomodidades del traslado.

mockup libro la condena de imur autor perrie worcester

La vida disipada del príncipe Iván es objeto de una reprimenda de su dios Imur, y una noche se le aparece para advertirle de que debe sentar la cabeza y frenar sus excesos. Ante la actitud indolente de Iván, Imur le lanza una condena bastante desconcertante que consiste en que debe perseguir la felicidad y hasta que no la encuentre, no podrá ser feliz. Naturalmente, Iván, confuso, no entiende la naturaleza de la condena y decide visitar al sabio Adras para que le aconseje. El sabio le dice que debe emprender un viaje y su destino es precisamente la Isla Flotante, habitada por los despiadados enanos azules.

A partir de este punto la novela se convierte en una novela de viajes y aventuras, donde Iván, en compañía de su criado y amigo Rufus, un joven de inteligencia despierta y emprendedora, tratará de llegar a la Isla Flotante para encontrar, según el sabio Adras, la felicidad y por tanto dar cumplimiento a la condena del dios Imur. Naturalmente eso no va a ser tan fácil y pronto empiezan las complicaciones. El Trío Calavera, que antes fue un cuarteto, será un obstáculo que se interpondrá en su camino, pero no será el único que encuentren. Al principio del viaje, en una taberna del desierto de Limuria, Iván y Rufus se encuentran con Wilka, una atractiva e inteligente terrícola, exactamente de un pueblo de Albacete, que debido a un pliegue en el tejido del espacio tiempo ha ido a parar hasta tan remoto lugar. La rescatan del fregadero al que estaba encadenada y a partir de ese momento harán el viaje los tres juntos.

Más tarde se unirán otros personajes: un disparatado e inofensivo drogodependiente con tendencia a abusar de los psicotrópicos, un astuto amigo de la infancia de Rufus que es enano, y el ya mencionado Trío Calavera. Imur, por su parte, se lo pasa bomba viendo todo lo que sucede desde “arriba”, tomando un vino estupendo de las tierras de Liperda.La condena de Imur, es una novela entretenida donde el humor y la fantasía comparten espacio, con un final que deja una amplia sonrisa en el lector

Biografía del autor

Estudió ingeniería aeronáutica, di clases de mecánica racional y después, contra cualquier pronóstico imaginable, empezó a trabajar como creativo publicitario. Todo empezó casi sin querer, pero llegó un momento en que estaba atrapado por los encantos de una profesión divertida y muy bien remunerada de modo que renunció a los secretos de la aerodinámica. Después de pasar por las grandes multinacionales de publicidad, le dio por escribir, primero cuentos y después novelas. De momento tiene siete novelas publicadas y he ganado los siguientes premios literarios:

  • Ganador IX Premio Onuba de novela con El ladrón de nubes.
  • Primer premio del XXXI Concurso Hucha de Oro de la FUNCAS, dotado con 30.000€ .
  • Primer premio concurso Tanatocuentos 2003
  • Finalista concurso literario Antonio Machado 2007
  • Colaborador en varias antologías de relatos, en algunas por designación directa y en otras mediante concurso.

 

 

Los comentarios están cerrados.