I Concurso de relato corto “Cuentos de la carretera”

Con el doble propósito de promover la escritura creativa entre los alumnos de Ingeniería Civil y de otras titulaciones, al tiempo que dar a conocer la Revista Carreteras entre los futuros profesionales del sector viario, la publicación, cabecera técnica de la Asociación Española de la Carretera, convoca el I Concurso de Relato Corto «Cuentos de la Carretera», que se regirá por las siguientes bases:

BASES DEL CONCURSO

1. PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso alumnos de cualquier Universidad de Ibero-Latinoamérica -incluidos doctorandos- matriculados en el curso 2017-2018, que presenten relatos originales escritos en lengua castellana cuya trama, bien guarde relación con la Carretera, bien tenga a ésta como protagonista, escenario, contexto, etc.

2. PRESENTACIÓN DE RELATOS AL CONCURSO

Quienes deseen participar en el concurso deberán remitir los textos originales vía e-mail a mrodrigo@aecarretera.com, indicando en el asunto “I Concurso de Relato Corto” seguido del nombre del autor y el título del relato.

La extensión de los textos no podrá ser superior a las 1.500 palabras, y deberán acompañarse de dos fotografías -o material gráfico de cualquier tipo- que ilustren el relato, además la fotografía del autor.

Cada cuento irá encabezado por los siguientes datos:
1) Nombre y apellidos del autor.
2) Domicilio y número de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
3) Nota biográfica o breve currículo.
4) Acreditación de hallarse matriculado en una Universidad del ámbito Ibero-Latinoamericano para el curso 2017-2018.
5) Fecha y firma original.

3. PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RELATOS

El plazo para la presentación de relatos se extiende desde el 1 de septiembre al 30 de octubre de 2018.

4. AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y DIVULGACIÓN DE LAS OBRAS

La presentación de un relato al concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante, quien responde de la originalidad y autoría de los trabajos que presente y garantiza que ostenta legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual respecto de los mismos. En caso de resultar seleccionado, el autor cede a la Asociación Española de la Carretera los derechos para su primera publicación en la Revista Carreteras por un plazo de 12 meses tras la adopción del fallo.

Asimismo, los concursantes eximen expresamente a la Revista Carreteras y a la Asociación Española de la Carretera de cualquier responsabilidad sobre los daños o perjuicios que directa o indirectamente el incumplimiento por su parte de estas garantías pueda ocasionar.

Los trabajos premiados serán publicados en la Revista Carreteras, y el autor/es no percibirá contraprestación económica alguna por la publicación de su relato, recibiendo como única contraprestación 2 ejemplares de la revista en formato papel.

5. JURADO Y VOTACIÓN

El Jurado estará formado por quienes conformen el Consejo de Redacción de la Revista Carreteras.

Las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple, y serán inapelables. Cualquier deliberación del jurado será secreta.

6. PREMIO

Se otorgará un primer premio consistente en la suscripción, por un año, a la Revista Carreteras, dos inscripciones gratuitas para asistir a cualquiera de los congresos o jornadas que organice la Asociación Española de la Carretera, y diploma acreditativo.

Se otorgará un segundo premio consistente en la suscripción, por un año, a la Revista Carreteras y diploma acreditativo. Se otorgará un tercer premio consistente en diploma acreditativo.

El concurso podrá ser declarado desierto y no podrá otorgarse ex aequo.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el 29 de noviembre de 2018, a través de los canales de comunicación de la Asociación Española de la Carretera y, con posterioridad, en las páginas de la Revista Carreteras.

Los premios se entregarán el día 10 de diciembre, en el marco de la reunión del Consejo de Redacción de la Revista Carreteras que tendrá lugar en esa fecha.

7. DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES

No se devolverán a los autores no premiados los originales presentados, que serán destruidos. Asimismo, la organización no mantendrá comunicación verbal o escrita con los participantes.

Los comentarios están cerrados.