IV Concurso de microrrelatos Parada de Sil

El Ayuntamiento de Parada de Sil, gracias a la donación del catedrático y natural de este municipio D. Eugenio Prieto Pérez, convoca un concurso de microrrelatos.

 

 

Bases del concurso

1. Los autores tendrán en cuenta que un microrrelato no es un cuento, ni una anécdota, ni una ocurrencia. Es un relato breve   caracterizado por la precisión en el contar y en el uso del lenguaje, y por una trama paradójica y sorprendente.

2. Los microrrelatos son de tema y estilo libre, podrán estar escritos en gallego o castellano y   serán originales e inéditos . Se presentará un máximo de dos trabajos por autor.

3. La extensión del texto no excederá de las 200palabras,en formato DINA-4,a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12puntos.

4. La fecha de entrega finalizará el próximo  4 de marzo de 2016

5. Los trabajos se remitirán por triplicado a la siguiente dirección: “ Concurso Microrrelatos, Ayuntamiento de Parada de Sil”,  Praza Campo da Feira nº 1,  32740,  Parada de Sil Ourense.

6. Los textos  se enviarán  tan solo con el título y dentro en un segundo sobre(plica) cerrado, se incluirá una ficha con el título del relato, el autor, su dirección y teléfonos fijo y móvil.

7.-El Ayuntamiento como organizador  designará al jurado competente que estará presidido  por el catedrático e hispanista D. Antonio Carreño.

8.- El fallo del jurado se hará público el 17 de marzo  de 2.016 y será inapelable

9.- Dotación y fallo del premio:

 1º Premio: 1.000 Euros / 2° Premio: 500 Euros

10.- La inscripción en este certamen  supone la total aceptación  de las bases

11.-Todas las personas participantes autorizan al Ayuntamiento de Parada de Sil a la utilización del relato citando al autor o autora del mismo.

Parada de Sil  14 de enero de 2015

163 IV Concurso de microrrelatos parada de sil

7 Responses to "IV Concurso de microrrelatos Parada de Sil"

  1. Resido en Argentina, y me gustaría participar, pero el correo tarda como tres semanas en llegar, si pueden , en otra oportunidad, sería bueno poder mandar el microrrelato por mail. Sin otro particular saludo a uds.muy atte.

  2. ¿Podemos ser de otros lugares de España? Gracias

  3. Hola, me encantará participar en el concurso. Considero que escribir micro-relatos requiere una gran capacidad de imaginación y de síntesis.
    Un saludo.
    P.D. Vivo en el Estado de México y les enviaré mis textos lo más pronto posible.

  4. Participaré

  5. ¿Dónde se ve el fallo del jurado?

Enviar un comentario

(no sale publicado) *