Jesús Mesado presentará “El samurái de Vallecas 2″ este viernes en la Fundación Rayo Vallecano

La primera presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre a las 18:30 horas en el Salón de actos de la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano (Calle Rayo Vallecano de Madrid, 2). La presentación contará con la presencia de José Luis Guerra Simón (Patrono Ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano) y el propio autor de los libros.

En ella colaboran: la plataforma Vallecas Todo Cultura y el Distrito de Puente Vallecas. Además, de que la presentación forma parte del programa especial del evento conmemorativo del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.

SINOPSIS   

El Samurái de Vallecas 2: El Camino hacia la Victoria, es el título definitivo de la segunda novela escrita por el autor vallecano y rayista Jesús Mesado Sánchez. Continuación directa de su anterior obra “El Samurái de Vallecas”, que narraba las vivencias de Hiro, un niño japonés que venía desde Japón para convertirse en futbolista de las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En esta segunda parte, encontraremos a un muchacho convertido en un joven de diecisiete años que acaba de debutar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. Es importante destacar que esta novela es autopublicada, y que al igual que la anterior, se podrá encontrar en las principales librerías de Vallecas.

El prólogo ha sido escrito por el exfutbolista profesional Roberto Trashorras, quien durante siete temporadas jugó en el Rayo Vallecano y fue uno de sus principales capitanes. Otra curiosidad, es que el libro también contiene un pequeño homenaje al veterano y mítico utillero “Isi”, que acaba de jubilarse tras haber formado parte del club franjirrojo durante más de treinta años.

SOBRE EL AUTOR

Nacido en Madrid (Vallecas) el 15 de abril de 1985. Desde pequeño, curioso y soñador, su mayor deseo era convertirse en futbolista profesional y jugar con el equipo de su barrio. Sin embargo, el fútbol no era su fuerte y sabiendo que jamás lograría nada, decidió cultivar otro de sus hobbies: la escritura. Quería ser escritor y publicar algún día un libro. Comenzó temprano escribiendo fanfics y pequeñas historias, pasando por una época de relatos.

Finalmente, en septiembre de 2017 publica por su propia cuenta su primera novela El Samurái de Vallecas, contando con el apoyo de unos buenos y profesionales amigos. Con esta obra logra mezclar sus tres pasiones: fútbol, Japón y el Rayo Vallecano. Consigue darse a conocer al público y en apenas tres meses agota su primera edición. Tras el éxito cosechado por las ventas y algunas críticas que le animan a continuar la historia, en el último trimestre de 2018 nos presenta la continuación de su primera obra.

Jesús ha participado en un gran número de antologías de microrrelatos, ha logrado publicar varios relatos en diversas revistas digitales y en diferentes antologías en papel. Es miembro de la directiva de Vuelo de Cuervos como “Coordinador de Eventos, Marketing y Estrategias Comerciales” y  ”Subdirector y supervisor de contenidos del blog y articulista”. Ha colaborado en varios proyectos con la editorial Diversidad Literaria, destacando entre estos su participación como uno de los organizadores del “I Certamen Fundación Rayo Vallecano” y el “I Certamen de microrrelatos: Fútbol y Vallecas” organizado en conjunto con el medio de comunicación Unión Rayo. En la actualidad sigue colaborando en diferentes proyectos y está preparando su tercera novela, que nada tendrá que ver con sus anteriores trabajos.

¿Cómo comprar el libro?

Librería La esquina del zorro (Calle: Arroyo del Olivar, 34)

Librería Muga (Calle: Pablo Neruda, 89)

La Rosa Negra Ediciones (Calle: Santa Julia, 6)

cartel jesus definitivo

Los comentarios están cerrados.