Jordi Sierra i Fabra, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes

El Consejo de ministros aprobó el pasado 22 de diciembre de 2017, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes a Jordi Sierra i Fabra, por su extensa obra literaria así como por su plena dedicación al mundo de la cultura en España. Este reconocido autor nacido en Barcelona (1947), uno de los más grandes creadores de Literatura Infantil y Juvenil  en España, ha sido galardonado con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El reconocimiento distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Este galardón es el número 40 que el escritor recibe a lo largo de su carrera, y coincide con la celebración de  los 45 años de la aparición de su primer libro superando ya las quinientas obras escritas.

Biografía

Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona.

En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra I Fabra en Medellín, Colombia, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Trimestralmente pública la revista online “La página escrita” y cada año convoca un premio literario para menores de dieciocho años,en 1996 escribió un libro llamado “El niño que vivía en las estrellas”,. Ese mismo año impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín, Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.

En 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias “Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí” (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en español y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y recientemente se ha llevado una novela suya a la gran pantalla; “Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre” fue adaptada con el nombre de “Por un puñado de besos” y se estrenó el 24 de mayo de 2014.

jordi serra i fabra 2

En este momento no hay comentarios, atrévete a dejar el primero.

Enviar un comentario

(no sale publicado) *