La exposición de Harry Potter en Madrid, todo sobre los libros y mucho más

Con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter “Harry Potter y la piedra filosofal”, creado por la escritora J.K. Rowling en 1997, llega a Madrid la exposición Harry Potter: The exhibition.

Dicha muestra se podrá disfrutar en el pabellón 10 de Ifema del 18 de noviembre al 28 de enero. Durante estas únicas diez semanas y en más de 1400 metros cuadrados, los aficionados a la saga podrán contemplar cientos de artefactos y objetos utilizados en las películas e inspirados en los libros de la saga Harry Potter. Los visitantes podrán pasear por los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía y así constatar el gran trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales, recreadas con gran mimo a partir de las descripciones magistrales del mundo mágico creado por la escritora inglesa J.K. Rowling.

Entre dichas localizaciones, se incluyen espacios tan populare y conocidos para el lector como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, el Bosque Prohibido o la cabaña de Hagrid. Además, se podrán realizar actividades interactivas como entrar al campo de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle o extraer una planta de mandrágora.

Esta muestra, que ya ha pasado por otras ciudades como Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai o Bruselas, ya ha contabilizado más de  cuatro millones de visitantes y ha vendido cerca de 60000 entradas en la exposición en Madrid, única ciudad dónde la muestra se podrá ver en nuestro país.

Además, para abrir boca y de forma exclusiva en Madrid, desde el pasado 18 de octubre y hasta el 10 de diciembre, se han instalado cuatro esculturas gigantes de objetos y personajes emblemáticos muy reconocibles para los fans de la saga. Se trata de la famosísima escoba Nimbus 2000, situada en la Plaza de Callao; el Ford Anglia de Arthur Weasley, en la Puerta de Alcalá; el elfo Dobby, en la Glorieta de Bilbao; y el Sombrero Seleccionador, en la Plaza de Colón.

Toda la información de la exposición, precios, entradas… en el enlace oficial: www.harrypotterexhibition.es

harrypotterexhibition

Los comentarios están cerrados.