La Feria del Libro de Madrid se celebrará entre el 10 y el 26 de septiembre

Tras un 2020 extraño en todos los aspectos, incluido todo lo referente al mundo literario, los organizadores de la Feria del Libro de Madrid ya han fijado fecha para la 80 edición, después de que la edición anterior fuese atrasada y se celebrase en formato digital.

En principio, y si las circunstancias lo permiten, uno de los grandes eventos literarios a nivel nacional e internacional tendrá lugar entre el 10 y el 26 de septiembre de 2021.

“La Feria del Libro de Madrid se celebrará siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo y preservando la salud de visitantes y expositores”, ha explicado la comisión organizadora.

FLMADRID 2021

Por otra parte, también se han pronunciado sobre la ubicación del evento, la cual quieren mantienen en el Parque del Retiro, “Los principios de responsabilidad y precaución llevan a tomar esta determinación con objeto de disponer del mejor escenario posible”, han argumentado.

La Feria del Libro de Madrid, organizada por librerías y editoriales, sorteará las casetas en el mes de abril y presentará el cartel oficial en junio, siendo una mujer la autora del mismo.

Otra de las esperadas noticias  en cuanto a esta fiesta de las letras es la elección del país invitado, a lo que han anunciado que “la presencia de Colombia como País Invitado de Honor, en el marco de una necesaria hermandad con América Latina y una unión fuerte, más urgente si cabe, de carácter transnacional en este tiempo complejo”.

 

 

Los comentarios están cerrados.