La nueva y esperada novela de Paul Auster: 4321

Como seguramente ya habréis visto en distintos medios de comunicación, el regreso de Paul Auster ya es más que oficial, y llega pisando fuerte con su nueva novela, la cual ha estado promocionando en los últimos días por tierras españolas. Y el revuelo provocado por ello no ha sido pequeño, ya que Paul Auster llevaba siete años sin presentar una novedad editorial, en concreto desde el lanzamiento de Sunset Park.

Su nueva novela 4321, publicada por la editorial Seix Barral este mes de septiembre, narra la historia del siglo XX a través de la diferencia cultural, social y humana que nos da a a conocer la realidad de su protagonista y su entorno.

4321 Auster La novela, cuyo lanzamiento se ha producido simultáneamente en España y América Latina, y cuya extensión total es de unas 1.000 páginas, narra la historia de Isaac, quien vivirá una especie de desdoblamiento con cuatro personajes que comparten el mismo nacimiento y ADN, pero que, por ese azar del destino viven en paralelo.

En plabaras del autor: «Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro», reconocía el autor de La trilogía de Nueva York en una entrevista con el director de cine Wim Wenders. Acogida por los medios como «la mejor novela de Auster» (Harper?s Magazine), estamos ante una obra maestra de la precisión narrativa y la imaginación, llamada a coronar la carrera literaria de uno de los grandes escritores de nuestra época. En definitiva, una novela magistral sobre el poder del destino llamada a coronar la obra de Paul Auster.

Sinopsis completa de la obra

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abrirán ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras tomado un camino diferente en un momento crucial de tu vida? En 4 3 2 1, su primera novela después de siete años, Paul Auster explora de forma magistral los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por mínimo que parezca, abre unos caminos y cierra otros.

 

Los comentarios están cerrados.