Libros de terror para leer este Halloween

En la fiesta de Halloween nos disfrazamos de los personajes más terroríficos, pero no podemos negar que las figuras más espeluznantes las encontramos en los libros. Los maestros del horror nos brindan historias que nos marcan y que no nos dejan dormir. Por eso os ofrecemos algunos libros para leer en esta noche de brujas y fantasmas.

El clérigo malvado y otros cuentos de H.P. Lovecraft es una antología que nos introduce en el mundo del horror cósmico, en lo macabro y en lo siniestro. Cuentos como “La extraña casa de la niebla”, “La bestia de la gruta” y “El ser bajo la luz de la luna” nos dejarán realmente inquietos.

La leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington nos presenta a un espectro sin cabeza que vaga por el pueblo en su busca y lo que le pasa al profesor Ichabod Crane en una noche de fiesta en este ambiente fantasmagórico y embrujado.

La maldición de Hill House de Shirley Jackson es la historia del profesor Montague que alquila la siniestra mansión Hill House para buscar pruebas que documenten fenómenos paranormales.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson es un clasicazo. El doctor Jekyll es capaz de transformarse a partir de una poción que él mismo ha creado en Edward Hyde. Sin embargo, esta transformación puede traerle problemas.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Franskenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley es otra novela clásica y que no puede faltar este 31 de octubre. Franskenstein es el doctor, no el monstruo, como creemos algunos. La criatura es creada a partir de piezas diseccionadas de cadáveres. El relato lo cuenta un marinero a través de epístolas.

Ring de Koji Suzuki es una novela de terror que todos conocemos por haber sido llevada a la gran pantalla. Tras unas muertes, el periodista Kazuyuki Asakawa decide investigar cuando se encuentra con una cinta de video muy extraña.

El resplandor de Stephen King fue adaptada al cine por Stanley Kubrick. Esta novela estremecedora nos narra la historia de Danny, un niño de cinco años, que en el hotel que cuida su padre ve reflejado la palabra REDRUM en un espejo. Este mensaje de horror se clava en su mente mientras su padre intenta no volverse loco y su madre se plantea el divorcio.

It (eso) de Stephen King es el libro perfecto para aquel que le guste la temática de payasos diabólicos. Los protagonistas deciden averiguar por qué el siniestro payaso asesina y propaga el miedo y el caos. La muerte está a la vuelta de la esquina, pero se arriesgan para acabar con su pesadilla.

Edgar Allan Poe es el gran maestro del horror y del terror. Cuentos macabros, traducido por Julio Cortázar, es una puerta al mundo del miedo. Relatos como “El corazón delator”, “Berenice” o “El gato negro” nos harán estar alerta y, a la vez, disfrutar del pavor y de la prosa de este genio que nos hiela la sangre.

Drácula de Bram Stoker es una historia conocida por todos, aunque no hayamos leído el libro. Este es un buen momento para ello. Está escrito en forma de epístola y a través de ellas nos enteramos de la vida del conde Drácula. En Transilvania es el rey de la noche y busca víctimas para vampirizarlas o para succionarles la sangre.

Drácula de Bram Stoker

La semilla del Diablo de Ira Levin nos presenta la historia escalofriante de los Woodhouse. Cuando se mudan a Nueva York, conocen a sus vecinos, los Castavet. Sin embargo, no son lo que parece; además, el embarazo de Rosemary Woodhouse les resulta la mar de atrayente.

El exorcista de William Peter Blatty está basada en hechos reales: el autor descubrió la historia de un chico que fue exorcizado por unos sacerdotes y lo plasmó en este sobrecogedor libro.

Los comentarios están cerrados.