Novedades: La legible historia de Mayo del 68, por McKenzie War (Hermida Editores)

El día 1 de octubre llega a las librerías españolas la primera edición en castellano del libro La playa bajo la calle. La vida cotidiana y los momentos gloriosos de la Internacional Situacionista, de McKenzie Wark, en traducción de José Luis Piquero.

McKenzie Wark, nacido en Australia en 1961, escritor, investigador y profesor de Medios de Comunicación y Estudios Culturales en The New School de Nueva York, ha publicado una veintena de libros sobre crítica cultural y ha teorizado acerca de los cambios sociales, políticos y culturales producidos por la incursión de la tecnología de la información. Entre sus obras destaca A Hacker Manifesto (2004, publicado en España como Un manifiesto hacker), que anuncia el surgimiento de una nueva división de clases alrededor del concepto de propiedad intelectual. En Gamer Theory (2007) plantea la condición de los videojuegos como versión utópica de un mundo que también constituye un juego imperfecto. Otros títulos son Celebrities, Culture and Cyberspace (1999), Telesthesia: Communication, Culture and Class (2012), The Spectacle of Disintegration (2013) y Molecular Red: Theory for the Anthropocene (2017), centrado en el cambio climático.

La legible historia de Mayo del 68, por McKenzie War (Hermida Editores)

La aclamada y legible historia de la Internacional Situacionista

Más de cincuenta años después de la aparición de Situationist International, su legado continúa inspirando a activistas, artistas y teóricos de todo el mundo. Tal leyenda se ha acumulado sobre este movimiento que la historia exige ser contada por una voz contemporánea capaz de ponerlo en el contexto de las luchas del siglo XXI.

¡Una gran novedad que podrás encontrar en tus librerías!

Los comentarios están cerrados.