Os presentamos una biblioteca más que especial: BiblioRecreo (Quito)

Nuestra amiga Claudia Bugueño, coordinadora de llamada BiblioRecreo, ubicada en Quito Ecuador, ha querido que todos conozcamos la estupenda biblioteca que regenta.

BiblioRecreo es una biblioteca que funciona bajo el financiamiento de empresa privada, es el proyecto de responsabilidad social permanente del Centro Comercial El Recreo, está ubicada en el parqueadero de sus instalaciones.

Lo que la hace única, es que se encuentra funcionando en un auto bus Ford de los años 70 donado por el gobierno del Japón a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, quien decidió donárselo al C.C. El Recreo bajo la figura de comodato, en lugar de volverlo chatarra. Se adjuntó una sala de lectura al bus en la que desarrollamos diversas actividades de mediación lectora.

biblio 3

BiblioRecreo atiende la demanda de casi cuatro mil lectores en el sector sur de la ciudad de Quito, considerado uno de los más vulnerables y de poco acceso a la lectura. Tenemos alrededor de siete mil libros enfocados a literatura, ciencias sociales, libros para jóvenes y niños.

Y nosotros estamos encantados de darle visibilidad a este tipo de iniciativas, ¡bravo por las bibliotecas!

Biblio 2

En este momento no hay comentarios, atrévete a dejar el primero.

Enviar un comentario

(no sale publicado) *