Te presentamos y entrevistamos a los creadores de Bookers-App.com, una nueva app para escritores

Esta sí es una de esas noticias que tanto nos gusta dar, y no es para menos. Un lugar nuevo en el que los escritores darán rienda suelta a su creatividad, eso es lo que busca Bookers,  la nueva aplicación para escritores Bookers,  un  lugar donde puedes compartir tus historias.

Descubre la nueva plataforma narrativa desarrollada por auténticos profesionales del sector, donde podrás leer y escribir en cualquier lugar.

En su web tienes los enlaces de descarga a la APP: https://bookers-app.com o si quieres te la puedes descargar desde estos enlaces:

Entrevista a Bookers-App.com, nueva APP para escritores

Una vez dados los primeros datos sobre Bookers, vamos con la entrevista a Máximo García uno de los creadores de Bookers-App.com, ¿estáis preparados?

¿Cuáles son las principales características de esta novedosa plataforma?

Escribir, compartir y leer. Todo ello, sin contenido basura que moleste al lector o escritor.

Con Bookers podrás escribir tu propia historia para que la comunidad pueda leerla y votar sobre ella, de este modo serán recomendadas de la mejor manera posible para que otras personas disfruten de ellas.

Bookers es la primera plataforma que te permite crear una historia entre varias personas. Cuando estás escribiendo, desde el apartado de capítulos podrás mandarlo a cualquier usuario en la plataforma y podrán escribir un capítulo en ella, para que así otras ideas puedan estar plasmadas en tu historia. No te preocupes, siempre podrás decidir si quieres publicar o no ese capítulo.

En la comunidad de Bookers tenemos ya varias historias que podrás leer y más que irán apareciendo a medida que la comunidad crece. Esperamos que te gusten y que participes escribiendo alguna historia.

Las historias que se escriban en Bookers serán revisadas por otros usuarios de la plataforma antes de ser publicadas, de este modo las historias siempre serán interesantes y no habrá contenido basura o historias que no sean de interés para la comunidad.

Deseamos que esta nueva plataforma que hemos desarrollado para la comunidad sea del interés que buscas. Hemos trabajado mucho y muy fuerte para hacerlo lo mejor posible y tenemos muchísimas ideas que irán apareciendo en las distintas actualizaciones que hagamos. ¡Esperamos que la disfrutéis!

¿Cómo surgió la idea de crear una app dedicada al mundo de la escritura?

Creíamos que la forma de escribir debía adaptarse a los tiempos en los que vivimos y al público de hoy en día. Con ella puedes escribir en cualquier lugar y en cualquier momento cuando las ideas aparecen y no tener que esperar a tener un ordenador delante para ello.

¿Cómo debe registrase cualquier usuario que desee conocer Bookers-App.com? ¿desde la web o descargando la app?

Por ahora sólo damos la opción de registrarse a través de la app, pero estamos trabajando muy duro para aquellos que quieren escribir y usar esta plataforma al modo tradicional, también puedan hacerlo. Pronto lanzaremos la web para que los usuarios puedan registrarse, leer y escribir desde la misma.

¿Le resultará complicado? ¿cuál es el coste económico para el usuario?

Creemos y estamos seguros de que hemos desarrollado una plataforma muy fácil de usar en la que cualquier persona de cualquier edad no tendrá problemas para hacer los que más le gusta. Leer y escribir.

¿Coste? Cero. La idea principal y la que NUNCA cambiará es que cualquier persona desde cualquier lugar pudiera leer y escribir de forma gratuita. Es la esencia de Bookers y por lo que la creamos.

¿Tienes cabida cualquier género literario?

Por supuesto. Por ahora tenemos los géneros que pensamos eran los más comunes y demandados, pero estamos abierto a sugerencias y podremos crear tantos como los usuarios quieran.

¿Quiénes sois los creadores?

Pues somos Máximo, Raúl y Antonio. Tres amigos e informáticos de Sevilla con las ganas e ilusión de hacer algo que cambiara la forma de ver cómo los libros se leían y escribían hasta ahora.

Vuestra idea es atraer tanto escritores como lectores, ¿estamos en lo cierto o habéis potenciado más alguna de estas dos facetas?

Es cierto, ambos tienen cabida en nuestra app aunque también creemos que están totalmente relacionados. Hemos realizado una app en la que las dos facetas han sido cuidadas al máximo detalle.

Imaginamos que no ha sido un periodo fácil y que este proyecto os ha llevado un tiempo de planificación, ejecución, desarrollo, ¿cuánto habéis tardado en darle forma a este coloso de las letras?

Pues la verdad que no lo ha sido, ya que hemos compaginado nuestra vida laboral y diaria con este sueño. En total han sido dos largos años desde que la idea surgió hasta que se ha hecho realidad.

Aunque estemos en una entrevista, hemos de admitir que nos gusta proponer retos a la hora de escribir, y por lo tanto os lanzamos el siguiente: Defínenos la aplicación en menos de diez palabras, ¿eres capaz?

Nunca fue tan fácil leer, escribir y compartir tus historias.

Bookers es una gran iniciativa para el mundo de la escritura, lo que puede hacer conocidos a muchos autores noveles, ¿es esta una de las ideas en torno a las que gira el proyecto?

Exacto, creemos que puede ser una forma interesante de que autores nuevos puedan darse a conocer en el mundo literario. Aunque también hay cabida para los autores más experimentados.

Quizás esta idea ni tan siquiera hubiese podido imaginarse hace algunos años, ¿cómo creéis que la tecnología ha cambiado el panorama editorial para los escritores?

La tecnología está cambiando el mundo en todos los sentidos y constantemente va evolucionando, hoy en día estamos conectados todo el tiempo gracias a ello. Nosotros queremos aprovechar esto para dar la posibilidad de que puedan escribir ideas en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Cuál es el objetivo de Bookers-App.com?

Hay muchos, pero si tuviésemos que elegir uno. El objetivo principal es que una historia de una persona en una parte del mundo, llegue a otra en otra parte de forma totalmente gratuita.

entrevista-bookers-app-para-escritores

¿Tenéis pensado ampliar los idiomas en las opciones de la app para llegar a más lugares del mundo?

Por supuesto, es una de las tareas pendientes que tenemos.

Quién sabe si en un tiempo lográis que los autores de Bookers-App.com consigan escribir una historia de forma comunitaria, ¿cómo surgió esta idea de creación conjunta destinada a los escritores?

La idea surgió de crear un libro infinito, lo llamábamos “La historia interminable” en la que varios autores pudieran expresar sus pensamientos dando giros imprevistos a la historia.

Cierto es que estamos en la era del “copia y pega”, así que… ¿cómo pueden saber los generadores de contenido que no se vulnerarán sus derechos de autor?

Siempre hay controversia en esto. Tenemos dos modos de evitar esto, el primero es a través de la revisión de historias y libros, de este modo los usuarios con perfil revisor podrán rechazarlo antes que se publique.

El segundo, es que si una historia pasará la revisión habiendo vulnerado los derechos de autor, en la información del libro hay un botón con la opción de reportarlo con el motivo. Si es este el caso, inmediatamente se eliminará de la plataforma.

¿En qué se diferencia de las distintas app que podamos encontrar para escritores?

Pues hay dos diferencias fundamentales. La primera es la escritura colaborativa entre varios autores. Pensamos que un libro se puede enriquecer de que varias personas con ideas distintas, aunque siempre está el modo de hacerlo en solitario.

La segunda es la revisión de libros e historias. Con ello quitamos lo que ocurre en otras plataformas en las cuales el 90% del contenido no es de interés, está mal escrito o incluso con problemas de derechos de autor. Aunque tengamos menos contenido, queremos que sea de calidad.

Indagando en la idea vemos que una de los objetivos principales es el ofrecimiento de contenidos de calidad, ¿piensas que las apps y redes sociales no demuestran una gran fiabilidad debido a la falta de filtros en sus contenidos?

Exacto, nuestro objetivo es evitar contenido que no pueda aportar nada a la comunidad.

Tenéis pensado realizar algún concurso con los escritores de la plataforma?

Lo tenemos en mente y ocurrirá. Que nuestros usuarios estén atentos porque pronto será el primer concurso literario de Bookers. El premio será una edición y publicación de un libro con la historia seleccionada.

¿Cuál dirías que es el punto más fuerte de Bookers-App.com?

El punto mas fuerte es la escritura colaborativa, creemos que es algo único.

Hemos de reconocer que somos más que curiosos, por ello nos vemos obligados a tirar un poco del hilo, jejeje… ¿podríais adelantarnos alguna novedad en la que estéis trabajando?

Tenemos muchas ideas en la cabeza y con mucha ilusión de desarrollarlas, pero poco a poco. Queríamos ofrecer algo simple e intuitivo de inicio y las novedades vendrán con las siguientes actualizaciones. La primera y más importante como hemos comentado antes es el primer concurso literario de Bookers.

Descárgate la APP para escritores de Bookers-App desde su web https://bookers-app.com o desde los siguientes enlaces:

Gracias por habernos concedido la entrevista, estamos seguros que será de gran interés para nuestros lectores. Os deseamos todo el éxito del mundo en vuestro proyecto.

Los comentarios están cerrados.