Tres libros que deberías leer según algunas de las personas más exitosas del mundo

A partir de los libros favoritos de una persona se puede saber mucho acerca de su forma de ser o de ver el mundo.

¿Quieres saber cuál es el libro recomendado por Mark Zuckerberg, Bill Gates o Ángela Merkel, celebridades mundialmente reconocidas?

 

el guardian del centeno Bill Gates recomienda El guardián entre el centeno. El cofundador de Microsoft reconoce que al leer El guardián entre el centeno, con trece años, pasó a ser su libro favorito. Considera que la novela tiene una historia muy inteligente que “reconoce que los jóvenes siempre se sienten confundidos, aunque son capaces de ver cosas que los adultos no consiguen adivinar”. Cabe destacar que esta obra de J. D. Salinger fue muy criticada en su época (publicada en 1951), debido a que hablaba sin tapujos de la sexualidad, codicia, el vicio y la delincuencia vista por el propio protagonista adolescente. Una obra que ya se ha convertido en un verdadero clásico para los amantes de la literatura.

650_C923000.jpg Mark Zuckerberg recomienda El fin del poder: empresas que se hunden, militares derrotados, papas que renuncian y gobiernos impotentes: cómo el poder ya no es lo que era. En 2015 el fundador de Facebook creó un club de lectores virtual donde, cada dos semanas, publicaba un libro que leer, así durante todo ese año. El primer libro que recomendó fue este, escrito por Moisés Naím. Apenas unas horas después de su selección, la obra se había agotado en Amazon, el escritor dio las gracias a Zuckerberg en su cuenta de Twitter. En El fin del poder, se analizan los diferentes cambios que ha habido en los últimos años los cuales parecen demostrar que el poder ya no es lo que era antes.

la transformacion del mundo Ángela Merkel recomienda La transformación del mundoMientras se recuperaba del accidente de esquí que sufrió en 2013, la canciller alemana empezó a leer este libro histórico, escrito por Jürgen Osterhammel, que le dejó una profunda impresión. Los expertos en Osterhammel detectan en Merkel influencias de esta obra en cuanto a su visión de la globalización, la inmigración o la tecnología. La transformación del mundo es un análisis sobre la historia del sigo XIX, cuando se produjo la transformación el mundo, contando el proceso de globalización. El autor admite que pocas personas han leído su libro de principio a final ni que tampoco espera que Merkel lo haya hecho.

En este momento no hay comentarios, atrévete a dejar el primero.

Enviar un comentario

(no sale publicado) *