Cuatro personas sin hogar escriben un libro que solo puede leerse a temperaturas bajo cero para que el lector pueda sentir lo mismo que ellos

Debido a su tinta especial, al abrir el libro este parece que está en blanco, pero lo que tiene son páginas invisibles que solo revelan sus palabras si la temperatura es bajo cero. De esta forma, los escritores han querido que sus lectores no lean la obra calentitos en sus hogares, sino que salgan fuera a la calle y se sientan verdaderamente en la piel de una persona sin techo.

La Fundación de los Capuchinos, una orden religiosa de Varsovia que lleva años dando de comer a 300 personas cada día en su comedor social, han sido los impulsores de esta iniciativa. La obra, llamada Invisible (o Niewidzialni, en polaco) ha sido escrito por Jacek, Mariusz, Mirek y Zygmunt, cuatro vagabundos que suelen ir a comer a este comedor social. Además de ser indigentes son artistas, periodistas y escritores. Han querido remarcar este hecho debido a que muchas veces se olvida de que antes de vivir en la calle, estas personas tenían trabajos, hogares y familia.

El libro parece de todo menos esto, ya que la cubierta está formada por un rectángulo de cartón, objeto que muchas veces conforma la cama y mantas de estas personas. El objetivo es concienciar a la población de no pasar de largo cada vez que vean a alguien sin hogar, sino ayudarlo. Para ello, mediante su lectura intenta derribar las barreras y prejuicios de las mentes, entrando en su mundo y en sus situaciones personales. Así se intenta luchar contra estadísticas terribles como las de Varsovia, donde el año pasado 75 personas murieron congeladas.

El libro cuesta 155 zlotys (en la moneda polaca), lo que supone cerca de 36 euros. Para hacerte con él hay que mandar un e-mail a  zobacz.niewidzialnych@gmail.com. Desde ahí avisan de que el plazo de entrega ronda los dos meses debido a la particularidad de sus materiales.

invisible-indigentes-codigo-nuevo

En este momento no hay comentarios, atrévete a dejar el primero.

Enviar un comentario

(no sale publicado) *