XVIII Certamen literario “Carmen Martín Gaite”

La Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales convoca una nueva edición, la XVIII, del Certamen literario de relatos breves Carmen Martín Gaite con el humor como lema y con el objeto de “promover la creación literaria de humor a través de textos de narrativa de calidad”.

La calidad y la creatividad son dos de los objetivos de este certamen, además de dar a conocer el municipio de Lumbrales. “Con este certamen hemos conseguido llevar el nombre de Lumbrales por toda España y fuera también” afirma Teruqui Robledo, presidenta del colectivo de mujeres. “Es un logro de la asociación de mujeres y estamos muy satisfechas por esta repercusión y también por la gran respuesta que cada año tiene este certamen por parte de los escritores” explica Robledo, que recuerda que el año pasado se recibieron 98 trabajos. En las ediciones anteriores ha habido participantes de Hispanoamérica, además de todas las regiones de España.

Respecto a esta edición, la directiva de Villa de Lumbrales ha vuelto a elegir el tema del humor (protagonista en la edición de 2017) “pues creemos que es interesante, nos gustó el tema y los trabajos presentados” explica la presidenta.

BASES DEL CONCURSO

La asociación ha establecido ya las bases del XVIII Certamen literario de relatos, que se podrán consultar en el facebook Villa de Lumbrales y en la web del Ayuntamiento de Lumbrales. Para esta edición se han fijado dos premios, un primer premio dotado con 300€ y un segundo premio de 150€.

Los trabajos literarios deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún certamen. Los participantes, mayores de 16 años, presentarán sus relatos en prosa mecanografiados a doble espacio por una sola cara, y de una extensión mínima de 1 folio y máximo de 2 folios. Se ha determinado la presentación de un solo trabajo por autor. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado y acompañados de plica con los datos personales del autor.

La admisión de originales quedará cerrada el día 31 de mayo de 2019. Los relatos se enviarán a nombre de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales, apartado de correos nº28/ 37240 Lumbrales (Salamanca), haciendo constar en el sobre “para el XVIII Certamen Literario Carmen Martín Gaite”. El fallo del certamen se hará público en el mes de junio, en el facebook de la asociación Villa de Lumbrales.

La asociación convocante del certamen se reserva el derecho de editar y publicar los trabajos ganadores. Habitualmente, los relatos premiados se publican en el libro de Fiestas de Agosto de Lumbrales. Además, la asociación Villa de Lumbrales publicó hace unos años un libro con los relatos premiados en las nueve primeras ediciones del certamen Carmen Martín Gaite. Ahora, la directiva del colectivo de mujeres se está planteando la posibilidad de editar un libro con los trabajos premiados en las nueve últimas ediciones. Para ello se va a pedir la colaboración de alguna institución o entidad para la financiacion de los libros.

Por otra parte, las mujeres que forman parte de la asociación lumbralense siguen disfrutando de las actividades programas por este colectivo, como la gimnasia de mantenimiento, curso de pintura y restauración y el taller de teatro.

Además, la directiva ya está preparando los actos para la celebración del Día Internacional de la Mujer y del Día del Libro, así como la organización de excursiones culturales.

Los comentarios están cerrados.