XX Premio de Poesía Marcelino Quintana (Premio: 650 euros)

La Tertulia “P. Marcelino Quintana”, convoca la XX Edición del PREMIO DE POESÍA “PEDRO MARCELINO QUINTANA”, de acuerdo con las siguientes

BASES DEL CONCURSO

1ª Podrán concurrir los autores que presenten obras inéditas, escritas en castellano, con una sola obra.

2ª El premio, que será único, consistirá en una dotación económica de 650 euros, diploma y publicación de la obra, siempre que el trabajo ganador tenga una extensión mínima de 300 versos y máxima de 600.

3ª Los trabajos originales se presentarán por triplicado en formato DIN-A4, escritos a máquina, a doble espacio, debidamente cosidos y foliados. Los autores pondrán un lema a sus originales y acompañarán la correspondiente plica, conteniendo los datos personales del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono en sobre cerrado, que sólo se abrirá en presencia del jurado y en caso de haberle sido otorgado el premio.

4ª.- Los originales, que no podrán llevar ni firma ni señal que delate la autoría, se remitirán a: Tertulia “P. Marcelino Quintana”, Apartado de Correos 170, 35400 Arucas, Las Palmas, España, con la indicación “Optante al Premio de Poesía Pedro Marcelino Quintana 2018

5ª.- El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2018

6ª.- El jurado designado al efecto, será presidido por un miembro de la Tertulia, y actuará como secretario, sin derecho a voto, el titular de la misma, pudiendo declarar desierto su fallo, el que se dará a conocer el 24 de de junio de 2019, festividad de san Juan Bautista, patrono de la ciudad de Arucas, el que será inapelable.

7ª.- El autor de la obra premiada cederá sus derechos sobre la misma a la Tertulia para que esta pueda proceder a la publicación. El autor premiado recibirá 20 ejemplares de la obra una vez publicada. Los originales del trabajo premiado quedarán en propiedad de la Tertulia “P. Marcelino Quintana”.

8ª.- El autor premiado en la convocatoria anterior no podrá optar al premio en la presente edición, a fin de dar más opciones a los nuevos valores.

9ª.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados previa solicitud del autor, en el plazo de un mes a partir de la entrega del premio, sin que la devolución de los mismos suponga gasto alguno a la Tertulia. De no hacerlo así serán destruidos.

10ª.- La participación en el Premio de Poesía “Pedro Marcelino Quintana”, implica la total aceptación de las presentes bases.

Los comentarios están cerrados.