Entrevistas

Como bien sabréis una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas en el que el entrevistador o entrevistadores preguntan y el o los entrevistados con el fin de obtener y transmitir cierta información de relevancia.

Entrevistas a escritores

entrevistas-escritores

Estas entrevistas a escritores sirven o ayudan a conocer a las personas, hecho por el cual en UniversodeLibros.com queremos continuar con nuestra labor de difusión literaria a través de las mismas con el fin de dejar constancia de la personalidad y el carácter de los escritores o personalidades del mundo literario que se presten a ello con el objetivo de divulgar sus obras o iniciativas.

La entrevista literaria es un género literario, y para demostrarlo únicamente hay que repasar las características que le dan ese rango: presupone un escenario del habla que no se confunde con ningún otro; sugiere un guión de personas y personajes en acción comunicativa; y, sobre todo, se hace leer en su peculiar protocolo, esto es, pasando del lenguaje a la convención de un diálogo.

Pues bien, a través de nuestras detalladas entrevistas a escritores intentaremos obtener la mayor información posible acerca de los temas a tratar para así presentarlos en nuestra comunidad literaria de la forma más clara y detallada.

A esta rica tradición de un género en permanente transformación contribuyen hoy no pocos escritores y periodistas a lo largo de todo el mundo, lo que nos hace darnos cuenta de la importancia de las entrevistas literarias.

En UniversodeLibros.com también somos conscientes de las barreras geográficas que limitan ciertas facetas del mundo literario, por lo que contamos con tres tipos de formatos a la hora de realizar cada una de nuestras entrevistas: mediante una videoconferencia, por medio de una entrevista vía email o realizando una entrevista cara a cara.

Ya conoces todo lo referente acerca de nuestras entrevistas, así que si eres escritor y quieres hablar de tus obras o simplemente quieres dar a conocer alguna iniciativa literaria de la que seas el precursor y merezca la pena difundir solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¡Esperamos que os gusten que disfrutéis con cada una de nuestras entrevistas!

Por cierto, las entrevistas a escritores las publicamos en el siguiente enlace, entrevistas a escritores.

Los comentarios están cerrados.