Llega a las librerías Los años de la locura (Friedrich Nietzsche) de la mano de Hermida Editores

Los años de la locura, al que Stefan Zweig se refirió como «Uno de los documentos más conmovedores de la historia del espíritu», llegará a las librerías españolas el día 7 de mayo.

Este libro permanecía inédito, ya que sólo se conocían algunas de las cartas incluidas en la presente edición, aunque ahora podrás disfrutar de esta obra completa de la mano de Hermida Editores.

Los años de la locura, de Friedrich Nietzsche

La locura de Friedrich Nietzsche atraviesa sus últimos once años de vida, desde 1889 hasta 1900, dejando un extraño rastro sombrío tras una vida intempestiva. Su filosofía, que fue desde sus inicios combativa, creativa y transgresora con el pensamiento de su tiempo, se ve abruptamente silenciada por una enfermedad que le asediaba desde niño.

La edición de este libro, inédito en castellano, contiene la correspondencia completa escrita por la madre del propio Nietzsche al matrimonio Overbeck. Ella cuidaría de su hijo en los «años de locura» hasta su fallecimiento en 1897. En las cartas se nos relatan de forma nítida los últimos años de vida del filósofo, los cuidados que le profesó su madre y las dificultades, no pocas, que hubieron de afrontar para su manutención.

Esta correspondencia ha llegado hasta nosotros intacta gracias a la defensa acérrima de Franz Overbeck, que se prolongó más allá de la muerte del filósofo, cuando la hermana, Elisabeth Förster-Nietzsche, directora del Archivo Nietzsche, presionó para que le fuera entregada. Franz Overbeck se negó y se opuso a las interpretaciones nazis que la hermana de Nietzsche quería atribuir a su obra, hasta el punto de nombrar a la Universidad de Basilea depositaria de la correspondencia a su fallecimiento en 1905.

Los años de locura

Los comentarios están cerrados.