El búnker que Noruega construyó para comenzar a guardar los libros más importantes del mundo

En Noruega son muy conscientes de las constantes tensiones por las que atraviesa el mundo y la humanidad, es decir, un apocalipsis, motivo por el cual ha decidido crear un búnker situado en medio del ártico para salvaguardar los que ellos consideran los libros más importantes del mundo.

Esta curiosa iniciativa está llevándose a cabo por medio de la compañía Piql, y la creación de este  búnker para libros se denomina “Archivo Mundial Ártico”. En este novedoso lugar se irán almacenando los libros más importantes del mundo empezando, eso sí, por la obras noruegas. Pero esta colección no se compondrá únicamente de literatura sino que también albergará libros de caracter científico o divulgativo cuya localización exacta es el archipiélago noruego de Svalbard.

Hay que resaltar que para llevar a cabo este gran almacenamiento, se va a usar un sistema capaz de almacenar, en perfectas condiciones, datos digitales en una película fotosensible que se puede conservar hasta mil años y lo archivos no podrán ser alterados.

A esta iniciativa se han unido ya países como México, quienes ya han enviado textos del periodo inca, y Brasil, quien ha decido enviar su constitución.

bunker-para-libros-en-noruega

by Amazon Auto Links

by Amazon Auto Links

¿Te ha gustado? Compártelo :)

Artículos relacionados:

Artículos relacionados

Los comentarios están cerrados.